New York

Anciana dominicana de 83 años atracada y golpeada en edificio; ladrón le roba $10 y el celular

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La anciana dominicana de 83 años de edad y sobreviviente de cáncer, fue atracada y golpeada cuando el ladrón la siguió por el pasillo, entró con ella al elevador, la empujó al piso y le robó $10 dólares y el celular.

La abuela, dijo anoche que el criminal tenía el rostro cubierto y que cuando le reclamó que se quitara la máscara, éste le respondió que no, porque hace mucho frío.

“Nunca lo vi cuando comenzó a seguirme”, dijo la señora Castillo que vive sola en su apartamento en un edificio de la avenida Saint Nicholas, cerca de la calle 115 Oeste en Harlem.

El atraco ocurrió a las 10:20 de la mañana del miércoles. El atraco quedó grabado en la cámara de seguridad y la policía liberó la imagen del delincuente ayer mismo, esperándose que sea capturado a brevedad.

Ella llevaba una planta para ponerla a crecer en el apartamento.

«Él nunca dijo nada. Simplemente me agarró por la espalda y me quitó la bolsa», relató Castillo.

El atracador se escondió detrás de la anciana, mientras ella abría su buzón de correos y luego la siguió al ascensor, según muestra el video.

Cuando llegaron al piso donde está el apartamento, la tiró al suelo y salió corriendo con su bolso.

«Quería defenderme, pero no pude», dijo Castillo, sobreviviente de cáncer de piel y nativa de la República Dominicana.

El ladrón abandonó el bolso en el hueco de la escalera pero se quedó con el portamonedas y el teléfono celular que estaban adentro de la funda, dijo la policía. En el monedero, ella tenía los  $10 en efectivo.

Castillo sufrió un hematoma en la parte superior de la cabeza y fue tratada por paramédicos en la escena, pero dice que no le tiene mala voluntad a su atacante.

«No estoy enojada», hablando en español. «Lo dejo en las manos de Dios», agregó.

La policía pide la ayuda del público para identificar y rastrear al atracador, descrito como un hispano, que vestía una chaqueta con capucha negra, pantalones verdes de y botas color canela.

 

PIE DE FOTO

 

NUEVA YORK._ La dominicana Miriam Castillo de 83 años de edad, atracada y golpeada el miércoles en Harlem. (Foto fuente externa)

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba