Economía

Precio del petróleo de EE.UU. escala más de un dólar

(PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) trepó hoy 1,41 dólares en Nueva York, a 56,55 dólares el barril, impulsado por una posible extensión de un acuerdo de reducción global de la oferta.

 

No obstante el fuerte repunte, en la semana la cotización del WTI acumuló un retroceso del 0,35 por ciento, debido a varias caídas consecutivas en el lapso, dijeron operadores.

El precio de este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, abrió al alza la jornada, con el mercado atento a declaraciones de Arabia Saudita relacionadas con la posibilidad de extender el pacto establecido entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) e importantes productores de crudo, de limitar el bombeo.

Mientras, en Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, avanzó 1,26 dólares y quedó situado en 62,72 dólares. Sin embargo, al igual que el marcador norteamericano, acumuló pérdidas en la semana.

Según expertos, los precios tomaron orientación alcista este fin de semanas cuando Arabia Saudita, mayor productor y exportador de la Opep, dio una nueva señal de querer extender la reducción de la oferta para recuperar las cotizaciones del oro negro.

El ministro saudita de Energía, Khaled al-Faleh, admitió hoy que el grupo no alcanzaría a fines de marzo de 2018 el objetivo de equilibrar el mercado mediante la aplicación del acuerdo, el cual establece una reducción del nivel de extracción de crudo de 1,8 millones de barriles diariamente.

Si bien el pacto estaría vigente hasta marzo de ese año, Rusia y Arabia Saudita, los mayores productores de crudo en el mundo, cada uno con más de 10 millones diarios de barriles, coincidieron en la necesidad de mantenerlo durante todo 2018.

Esta propuesta será ventilada en la reunión que efectuará la OPEP a fines de este mes en Viena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba