New York

“Diputados de ultramar deshonran la política y la función pública” afirma Alianza País en Estados Unidos

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La seccional de Alianza País en los Estados Unidos, afirmó que los diputados en ultramar que representan a los dominicanos del exterior en el Congreso Nacional, deshonran la política y el ejercicio de la función pública, “por lo queden ser echados al zafacón de la basura”.

La organización dijo en declaraciones de su coordinador general Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), que llegó el momento de derogar la disposición que otorga a los senadores y diputados exoneraciones para llevar al país vehículos de lujos, y en extremos costosos, libres del pago de impuestos de importación.

“Este corrupto y legalizado proceder le permite a los/as legisladores vender por alta suma de dinero las exoneraciones a importadores de vehículos, a nuevos millonarios y personajes del bajo mundo”, dijo Alianza País.

Añade que “es este el momento preciso para exigir y acabar con el fondo especial que les permite a los senadores, millonarios ingresos con los cuales sostienen su práctica clientelar y compran conciencia y favores políticos, degenerando, aun mas, moralmente al pueblo y a la sociedad dominicana”.

Dice que de igual manera hay que acabar con el denominado “cofrecito” del que disfrutan los diputados, que no es más que un conjunto de bonos de medio millón de pesos para supuesta asistencia a “los más pobres”, así entre comillas, durante fechas especiales como navidad, día de reyes, día de las madres y para la compra de habichuelas con dulce durante la Semana Santa.

“Además de acabar con las exoneraciones, barrilito y cofrecito, también hay que ponerle punto final a todo tipo de privilegios que disfrutan los legisladores y que son contrarios a las funciones y roles que la propia Constitución les asignas”, reclama Alianza País.

“Aparte de su alta salario básico, estos turpenes que les dicen legisladores, también reciben dinero extra por asistir al pleno de las cámaras y a reuniones de disfuncionales comisiones a las que pertenecen”, critica la organización.

“Este reclamo para acabar con este conjunto de beneficios y privilegios, pasa a ser un componente del vigoroso movimiento ciudadano que exige fin a la impunidad, la corrupción y que se recupere todo el dinero que se han robado los partidos que han regenteado el Gobierno de la nación en las ultimas 5 décadas”, precisa ,la declaración.

“Si la oposición política partidaria quiere ser tal, este es un momento ideal para demostrarlo con hechos, no tan solo con palabras huecas que nadie le hace caso”, añade.

“Ahora le corresponde actuar con la entereza y la dignidad con que lo ha hecho Fidelio Despradel, diputado nacional de Alianza País, quien desde que llegó al congreso de la república el 16 de agosto del 2016, ha denunciando y rechazado públicamente esta expresión de corrupción legalizada que son el barrilito, cofrecito, exoneraciones de vehículos, entre otros privilegios”, manifiesta la declaración.

“La ciudadanía y la sociedad requiere de funcionarios públicos que marquen la diferencia, no de funcionarios públicos tradicionales que cuantos hacen es repetir deshonroso y corrupto proceder”, dijo el coordinados de Alianza País en Estados Unidos.

 

PIE DE FOTO

 

NUEVA YORK._ Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), coordinador de Alianza País en Estados Unidos. (Foto Miguel Cruz Tejada).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba