New York

Cinco profesionales argentinos y un turista belga murieron en ataque terrorista con camión en Manhattan

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Cinco profesionales argentinos que estaban en Nueva York para celebrar sus graduaciones en 1987 en el Politécnico de la provincia Rosario en ese país y a su regreso, pretendían instalar una empresa en otra ciudad, y un turista belga, murieron atropellados ayer martes en la tarde, cuando el terrorista de Uzbekistán Sayfullo Sapov, usó un camión rentado en un Home Depot de Nueva Jersey, para asesinar a ocho y dejar otras 12 personas graves en Manhattan.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, dijo que se trata de sus ciudadanos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Su homólogo belga también confirmó la muerte del turista de ese país, pero no lo identificó.

Los dos funcionarios hablaron anoche con medios locales para dar a conocer las pérdidas de sus connacionales en el ataque terrorista y que no fueron nombradas por las autoridades de Nueva York, en las conferencias de prensa que se realizaron ayer tarde y anoche.

Se dijo que dos menores, tampoco identificados, figuran también entre las víctimas, aunque no se especificó si están entre los muertos o heridos.

Los ministros de ambos países, lamentaron los asesinatos de sus ciudadanos y dijeron que el atentado es otra brutal acción del terrorismo internacional.

Uno de los argentinos muertos, Mendoza, era socio fundador del estudio “Amascuatro”

En marzo pasado, esa empresa anunció una inversión de 15 millones de pesos argentinos para montar su segunda industria en Ramallo. También era directivo del parque industrial Metropolitano SA, ubicado en Pérez.

Ferruchi, era arquitecto en Rosario, donde estudió en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tras graduarse en el Instituto Politécnico en 1987, junto con sus amigos que fueron blancos del atentado en Manhattan.

Era es uno de los autores del proyecto de Condominios el Alto, que se encuentra cerca de Puerto Norte, en Rosario, una de las zonas donde se edificaron inmuebles de alta gama por su cercanía al río Paraná.

Antes de viajar a los Estados Unidos, ellos se hicieron fotos en el lobby del aeropuerto. Ariel Erlij, quien había organizado el viaje, no pudo subir al avión porque le habían surgido algunos contratiempos impostergables, pero no quiso dejar al grupo solo, fue a despedir a sus amigos, y al día siguiente voló hacia Nueva York para unirse a sus ex compañeros del politécnico.

Primero fueron a Boston a la casa de Martín Marro, otro de los alumnos de la promoción 87′, que vive en esa ciudad. Tenían previsto alojarse en su casa. Ayer martes regresaron a Nueva York, y decidieron pasear en bicicleta por la zona del Bajo Manhattan, donde cayeron en el ataque terrorista.

Erlij, de 48 años, fue uno de los que incentivaron el viaje, y ayudó a costear los pasajes al grupo. Era un empresario reconocido de Rosario, donde se desempeñó en la industria siderúrgica. Vivía en la localidad de Funes, cercana a Rosario.

Era propietario de la firma Ivanar, una empresa que se dedica a la producción y comercialización de productos siderúrgicos, según relata el periódico La Nación de Argentina.

 

PIE DE FOTO

 

NUEVA YORK._ En esta foto, figuran los Cinco profesionales argentinos que murieron ayer martes 31 de octubre de 2017 en el ataque terrorista en el Bajo Manhattan. (Foto La Nación / Argentina).

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba