Política

Encuesta Mark Penn: La mayoría simpatiza con propósitos de Marcha Verde

La mayoría está satisfecha con la labor de Danilo Medina, aunque el apoyo hacia él se ha reducido durante el último año y medio.
Un 69%, algo más de dos terceras partes, está satisfecho con la labor del presidente Medina, sobre todo las mujeres (75%). Eso mismo piensan los independientes (64%), que ahora suman un 58% del electorado. Tan solo los del PRM están más insatisfechos que satisfechos (58%-41%). Un muy alto 89% de los peledeístas están satisfechos. Sin embargo, esa satisfacción se ha reducido de 82% en abril 2016, al 69% de hoy.

Mucha satisfacción con la labor de David Collado como alcalde del Distrito Nacional.
Un muy alto 89% declaró sentirse satisfecho con la labor de David Collado como alcalde. La pregunta, por razones obvias, solo se hizo en el Distrito Nacional.
Esa muy alta satisfacción abarca a todos los grupos políticos: un 100% de perredeístas y de simpatizantes del PRM. Un 87% de los peledeístas, partido del Gobierno y un 88% de los independientes.

Muchas dudas sobre si serán condenados acusados caso Odebrecht.
Un muy alto 68% piensa que los acusados por corrupción en el caso de Odebrecht no serán condenados. Ese criterio es mayor entre los hombres (76%). También prevalece aún entre los que simpatizan con partidos vinculados al Gobierno (PLD 60%, PRD 57%), y es aún mayor entre simpatizantes del PRM (77%) e independientes (72%).

Mayoría opina que el Gobierno y sus departamentos ayudaron de forma efectiva con motivo de los huracanes Irma y María.
Un 66%, dos terceras partes, piensa que el Gobierno y sus departamentos ayudaron en forma efectiva con motivo de los dos recientes huracanes. Un 70% de las mujeres opina así. El principal partido opositor, el PRM piensa así:t 57% contra 38%, y también los independientes (62%-29%).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba