Internacionales

Presidente boliviano evoca legado del Martin Luther King

(PL) El presidente boliviano, Evo Morales, recordó hoy la lucha contra el racismo de Martin Luther King (1929-1968), uno de los máximos líderes del movimiento por los derechos civiles de los afroestadounidenses.

 

Como hoy, 1964, recibía Nobel de la Paz el hermano Martin Luther King Jr. por su lucha contra racismo en Estados Unidos. Cuatro años después fue asesinado, escribió Morales en su cuenta en Twitter @evoespueblo.

En otro mensaje, el mandatario rememoró las palabras de Luther King cuando advirtió a Estados Unidos que una nación con más gastos en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.

Considerado un ícono de la lucha pacífica por la igualdad y los derechos civiles de los afrodescendientes en Estados Unidos y Nobel de la Paz en 1964, el activista social participó en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Luther King lideró diversas actividades pacíficas contra la discriminación y a favor de los derechos básicos para la gente negra de los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba