Política

EE.UU no levantará sanciones a Cuba; rechaza represión en Venezuela

Por Redacción ALMOMENTO.net

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump aprovechó su discurso por el Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca para enviar un claro mensaje de rechazo a la ideología y el régimen que prevalecen en Cuba y Venezuela.

Trump señaló que su gobierno estará siempre al lado de la “buena gente” de Cuba y Venezuela, pero que seguirá luchando para preservar los valores que unen a los estadounidenses, entre ellos también los de origen hispano, como son la democracia, la libertad y la paz.

“No vamos a levantar las sanciones hacia Cuba hasta que el gobierno ofrezca una completa libertad política a su gente”, dijo el presidente Trump, quien remarcó “el comunismo es el pasado, libertad es el futuro” al referirse al sistema impuesto en la isla al que denominó una “ideología comunista fallida”.

De igual manera, Trump en su homenaje a los hispanos, reiteró su postura en contra del “régimen socialista de Maduro”. “Rechazamos la represión socialista y llamamos a la restauración de la democracia y de las libertades de los ciudadanos venezolanos”, insistió el presidente estadounidense.

El presidente Trump también destacó en su discurso la participación de los hispanos en las Fuerzas Armadas y en la creación de las pequeñas empresas con especial énfasis en las mujeres empresarias a quienes les dijo “ustedes están liderando el camino” hacia la prosperidad del país y sus comunidades.

Asimismo, al inicio de su discurso Trump no dejó de recordar a las víctimas del tiroteo en Las Vegas y dijo que “No hay maldad en esta tierra que sea más poderosa que el amor y el coraje de los estadounidenses”, al resaltar el trabajo del personal de emergencias, policías y médicos durante la masacre.

Trump también mencionó las tragedias que ha enfrentado Estados Unidos en las últimas semanas como los huracanes que afectaron varias regiones del país, en especial Puerto Rico, Texas, Florida, entre otros, así como a las víctimas y damnificados del terremoto en México.

“No descansaré hasta que el trabajo esté completo en Puerto Rico”, resaltó Trump y prometió a su vez que “estamos organizando todos los recursos federales a nuestra disposición”, pero que todavía queda un largo camino de recuperación por recorrer.

Dijo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo llamó amablemente el jueves para agradecerle la ayuda enviada para asistir luego del poderoso terremoto que estremeció esa nación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba