Internacionales

Proceso electoral en Nicaragua avanza sin contratiempos

(PL) El proceso electoral para los próximos comicios municipales de Nicaragua marcha hoy sin contratiempos, a un mes exacto de acudir a las urnas, informó el Consejo Supremo Electoral (CSE).

 

Según el titular del órgano electoral, Roberto Rivas, los representantes legales de todos los partidos políticos ya están debidamente acreditados a todos los niveles, con vistas a la votación que tendrá lugar el 5 de noviembre.

‘El CSE creó una plataforma donde los partidos pueden introducir y grabar los nombres de los fiscales, desde el nivel central, departamental y municipal’, afirmó, al señalar que en total 13 mil 69 de esos funcionarios designados supervisarán las juntas receptoras de votos.

El magistrado señaló también que, en cumplimiento del calendario previsto, los partidos ya dieron el visto bueno a la boleta electoral, por lo que ya se comenzaron las labores de impresión.

‘Ya se imprimieron las boletas de la región autónoma del Caribe Norte, región autónoma de la costa Caribe Sur, Río San Juan, Matagalpa y se inició la impresión del departamento de Jinotega’, apuntó Rivas.

En tanto, refirió que mañana viernes constituye la fecha límite para las inclusiones en el padrón electoral, cuyas cifras definitivas se darán conocer el próximo 16 de octubre, justo dos semanas antes del cierre de la campaña.

Para estos comicios, en los cuales los nicaragüenses elegirán a los consejos de los 153 municipios del país, el CSE habilitará cuatro mil 309 centros de votación y 13 mil 69 juntas receptoras de votos, concluyó Rivas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba