New York

Espaillat pide unidad de congresistas para legislar contra armas de fuego con parámetros más fuertes

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El congresista dominicano en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, Adriano Espaillat, pidió ayer, horas después de la matanza en Las Vegas (Nevada), la unidad de sus colegas para legislar contra las armas de fuego, estableciendo parámetros más fuertes para controlar la posesión de los artefactos y municiones.

Espaillat, quien ha sometido un proyecto de ley contra las denominadas “Armas Indetectables”, dijo que la masacre lo dejó con el corazón roto y envió condolencias a los familiares de los muertos y heridos.

«Siento un gran pesar en mi corazón tras el horrendo ataque en Las Vegas, y ofrezco mis sinceras condolencias y oraciones por cada una de las víctimas, los heridos y cada una de las familias afectadas por esta mortal balacera. Mientras nos unimos como una nación para abrazar a los sobrevivientes y las familias que perdieron seres queridos, encomiamos a cada uno de los socorristas que brindaron su asistencia a aquellos que estaban en necesidad”, añadió Espaillat, primer congresista dominicano en Washington DC.

«Mientras las autoridades continúan investigando el motivo detrás de este ataque sin sentido, no podemos permanecer en silencio sobre la necesidad de establecer parámetros más fuertes sobre la posesión de armas en Estados Unidos. Debemos hacer más, colectivamente y en unidad”, pidió el legislador federal.

“Yo presenté el proyecto de ley H.R. 1278, el Armas Indetectables son Armas (Ghost Guns Are Guns Act), a principios de este año, para requerir verificaciones de antecedentes federales antes de que cualquier individuo pueda comprar un arma de fuego, incluyendo kits de armas sin ensamblar y receptores inacabados”, recordó.

Agregó que “mi proyecto de ley garantizaría que las personas que de otro modo estarían impedidas de comprar armas de fuego no podrían comprar un kit de armas sin ensamblar vía Internet bajo la brecha legal que existe actualmente”.

Espaillat dijo esperar que sus colegas del congreso, independientemente de la afiliación partidaria, puedan unirse de una vez por todas y encontrar una mejor solución para prevenir futuras tragedias con armas, similares a la ocurrida en Las Vegas.

 

 

PIE DE FOTO

 

 

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat pide a sus colegas en el congreso, legislar para controlar la venta y posesión de armas de fuego en Estados Unidos, tras la matanza en Las Vegas. (Fotos Miguel Cruz Tejada / NBC News)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba