Economía

Gobierno asegura no habrá desabastecimiento de productos básicos por huracán María

El Gabinete Agropecuario del Gobierno anunció que realiza varias visitas de inspección y evaluación ante los daños que pudo causar el paso del huracán María a los predios agropecuarios del país, a la vez, informaron se mantendrán en estado de alerta el protocolo de prevención del sector.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo realiza un recorrido por la zona Línea Noroeste y zona Norte del país, mientras Olgo Fernández, director de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), inspecciona el Bajo Yaque y otras zonas.

Así mismo, Carlos Segura Foster, administrador general del Banco Agrícola, visita las provincias del Este; y Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) recorre el Bajo Yuna y el Noreste, todos con el propósito de evaluar personalmente las pérdidas que pudo provocar  en la producción agropecuaria el paso del huracán María por estas zonas.

Estévez anunció que técnicos de todo el sector realizan los informes preliminares de las zonas que se vieron más afectadas y puntualizó que rubros como el arroz y el banano, hasta el momento, han sido los más afectados.

El titular garantizó que no habrá desabastecimiento de alimentos de la canasta básica, ya que los mercados cuentan con productos suficientes para satisfacer la demanda nacional.

“Desde el anuncio que el huracán María estaría afectando todo el litoral Este, Nordeste y parte de la Línea Noroeste, el Gabinete Agropecuario se ha mantenido en sesión permanente, tomando las medidas pertinentes para que el fenómeno afectara lo menos posible la producción nacional”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba