Economía

Estados Unidos anuncia sanciones económicas contra Irán

(PL) El Departamento estadounidense del Tesoro anunció hoy sanciones económicas contra 11 entidades y personas de Irán por sus supuestos vínculos con los Guardianes de la Revolución o ciberataques contra el sistema financiero norteamericano.

 

De acuerdo con un comunicado de la agencia federal, la medida implica la congelación en Estados Unidos de los bienes e intereses de las víctimas del castigo.

También, los ciudadanos estadounidenses tendrán prohibido comerciar con los afectados, precisa la fuente, que vincula a una de dichas entidades con el programa iraní de misiles balísticos.

Seguiremos tomando severas sanciones ante las provocaciones de Irán, señaló en el texto el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

A juicio del titular, los castigos apuntan a una empresa que proporciona material al programa de misiles balísticos, compañías aéreas aseguradoras de transporte de combatientes y armas en Siria, y piratas informáticos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el último 2 de agosto un proyecto de ley aprobado por el Congreso para endurecer las sanciones contra Rusia, Irán y la República Popular Democrática de Corea, pese a considerarlo muy defectuoso.

Según el jefe de Estado, en la prisa por aprobar esta legislación el Capitolio incluyó una serie de disposiciones claramente inconstitucionales.

En el caso del país persa, los legisladores justificaron la iniciativa por el desarrollo del mencionado programa de misiles balísticos.

Sin embargo, a finales de julio pasado Estados Unidos reconoció que Irán cumple el acuerdo nuclear alcanzado entre ambos y otras cinco naciones en 2015 (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba