Educación

Educación al Desarrollo

La Educación para el Desarrollo tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades y adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, y a poner en práctica esas decisiones. Es, por tanto, una importante herramienta para el cambio social y una forma eficaz para luchar contra la pobreza. A la vez, se busca incrementar la responsabilidad y comprensión de los ciudadanos del Norte sobre los problemas propios del desarrollo, generando nuevas actitudes y valores para trabajar por un mundo más justo.

Construye Mundo, en sus Proyectos de Educación para el desarrollo, acerca la realidad y culturas senegalesa e india a la sociedad española, principalmente a los niños, con el fin de generar conciencias críticas y reflexivas a la vez que responsables.

Creemos firmemente que el conocimiento de otras culturas de una forma positiva y amena, genera en los niños tolerancia, respeto, admiración y solidaridad; valores imprescindibles para conseguir un verdadero desarrollo en el mundo.

http://www.construyemundo.org/que-hacemos/educacion-al-desarrollo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba