Turismo

El aeropuerto de mayor tráfico de vuelos en R. D

Por Elis Peralta prensasdqtours@gmail.com

En República Dominicana el aeropuerto Internacional de Punta cana es el  de mayor tráfico de pasajero, está ubicado a unos 40 kms al sur-este de la ciudad de Higüey provincia de La Altagracia, cuenta con un estilo de construcción tradicional y las terminales hechas con techos de hojas de palmeras le da una forma única.

 

Actualmente recibe el 67.2 % de vuelos de turistas que nos visitan, fue señalado como el de mayor crecimiento en Punta Cana, es reconocido uno de los diez  principales aeropuertos Internaciones de Latinoamérica y el caribe.

 

En el 2016 este aeropuerto manejo casi 7 millones de pasajeros un ritmo que en el 2020 aumentara. Los operadores han puesto en marcha un ambicioso plan de expansión desde el 2010. Entre las obras realizadas están la nueva pista  8/26 abierta a partir el 2011 con un sistema de iluminación central  de avanzada única en el caribe.

 

Tiene 75 mil metros cuadrados de construcción, dos pistas de aterrizaje, dos terminales de pasajeros con una capacidad de 23 aeronaves de cuerpo ancho y estrecho simultáneamente y recibe todo tipo de aviones con turistas de Europa, Canadá, Norte, Sur y Centro América y el Caribe. Adicionalmente, tiene una terminal Vip para vuelos privados y ejecutivos, con una operación estilo FBO (operador de base fija). También acomoda helicópteros y Jets ejecutivos para vuelos locales. Asimismo, cuenta con un área de carga de importación y exportación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba