Política

Tribunal rechaza demanda de Guido Gómez contra el PRD

La presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó la demanda en referimiento sobre Ejecución de Resoluciones, interpuesta por el doctor Guido Gómez Mazara, en contra del Partido Revolucionario Dominicano en su intento por variar la decisión del Consejo Nacional de Disciplina que lo expulsó de esa organización política.

En su demanda, el ex dirigente perredeista pretendía se suspendieran los efectos de la sanción disciplinaria que le habría sido impuesta, por supuestas violaciones al debido proceso.

En su ordenanza número 504-2017, el Tribunal dice que “dadas las circunstancias anteriormente expuestas, a juicio del juzgador, si bien nos ha sido reconocida la facultad de suspender o hacer cesar en determinadas circunstancias los efectos de un acto o actividad jurídica en esta materia cuando sea a todas luces manifiestamente ilícita, lo cual no se retiene en el caso concurrente”.

Agrega, que en su decisión no se advierte la ilicitud denunciada por el demandante, por lo que procedió en el ordinal segundo de su dispositivo a rechazar la demanda en referimiento sobre la suspensión de resoluciones de disciplina del PRD.

Se recuerda, que el 24 de febrero de este año, Gómez Mazara, fue separado de manera definitiva de las filas del PRD, tras decisión adoptada por el Consejo Nacional de Disciplina, por presuntas violaciones graves de varios artículos de los estatutos y del reglamento de ética de esa organización política.

Mientras que, el pasado 7 de agosto, el Tribunal Superior Electoral (TSE), también declaró inadmisible la acción de amparo incoada por cinco dirigentes en contra del PRD, bajo el alegato de violación de los artículos 22 y 216 de la Constitución y 59, 62 y 172 de los estatutos orgánicos de esa organización política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba