Tecnología

La magia de adentrarse en hogares de todo el mundo con tan sólo un click

La herramienta ‘Así es un hogar’, creada por Google, permite conocer el interior de 22 hogares alrededor de todo el mundo

Desde una cabaña típica en Madagascar hasta una casa en una isla griega o una tienda entre las rocas de Jordania: todos estos hogares ya se pueden visitar de manera virtual a través de una herramienta creada por Google.

El pasado abril, Google Earth y Google Street View lanzaron ‘Así es un hogar’ (‘This is home’), una aplicación interactiva que permitía hacer un tour por el interior de diferentes viviendas tradicionales alrededor de todo el mundo. En un principio, solo podían observarse sólo cinco emplazamientos, pero esta última semana Google ha ampliado la oferta y ya son 22 los hogares a los que se pueden asomar los usuarios.

Los lugares que se pueden visitar son hogares que representan las diferentes culturas del planeta, como la vivienda de color rosado del sherpa Kancha en Nepal, con fotos familiares y objetos tradicionales, o como el recinto masái de Melelo Lantaun en Kenia, por nombrar algunos ejemplos.

A través de esta herramienta se pueden conocer los modos de vida y las costumbres de muchas comunidades que habitan alrededor del mundo. Antes de empezar el tour, el usuario cuenta con una descripción de los hábitos de cada cultura y las características de la vivienda. Luego, las flechas permiten desplazarse como uno desee tanto por el interior como por el exterior de las casas, cuyos inquilinos están identificados también en la ficha previa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba