Internacionales

Arrestan en Guatemala a capos con orden de captura internacional

(PL) Tres traficantes de estupefacientes supuestamente encargados de la logística de una red delictiva encargada de transportar cocaína desde Sudamérica hasta Estados Unidos, fueron detenidos hoy en este país.

 

Todos tenían una orden de captura circulada por La Organización Internacional de Policía Criminal, (Interpol) y una solicitud de extradición a Estados Unidos presentada por la Corte Distrital de Florida, según la fiscalía local.

Giovanni Divas, Brandon Divas y Germán Cortes, nombres de los capturados, despachaban embarcaciones desde Guatemala hacia aguas internacionales para recibir cocaína proveniente de Ecuador, precisó el Ministerio Público.

La detención se realizó en el puerto de Iztapa, en el departamento sureño de Escuintla, y en el operativo se decomisaron modernos vehículos todo terreno, lanchas, armas cortas y largas y dinero en efectivo, entre otros objetos, refieren medios de prensa.

Desde el 2014 a la fecha en la región de la aludida detención se interceptaron navíos con más de dos mil 100 kilogramos de cocaína.

La Policía Nacional Civil guatemalteca precisó que las capturas fueron efectuadas por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica y que de inmediato comenzó el proceso de extracción de las personas ahora bajo custodia oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba