Internacionales

Palestina y sionismo, prioridades del mundo islámico, según Irán

(PL) El viceministro iraní de Relaciones Exteriores para Asuntos árabes y africanos, Hossein Jaberi Ansari, reafirmó aquí que las prioridades del mundo islámico son Palestina y la lucha contra el sionismo, informan hoy varios sitios digitales.

 

Ansari hizo esas declaracions ante representantes de ocho grupos de la resistencia palestina e integrantes de la Organización de Liberación de Palestina que poseen oficinas en esta ciudad capital de El Líbano. ‘Esas prioridades no deben cambiar bajo ninguna condición’, enfatizó el visitante iraní, citado por Mehrnews y la Agencia Nacional de Noticias.

El representante del grupo palestino Al Fatah, Fathi Abu al-Ardat, el de Hamas, Osama Hamdan, y el intelectual Munir Shafiq, estaban entre los asistentes.

En opinión del viceministro iraní, la atención a la causa palestina disminuyó en los últimos tiempos por los conflictos en desarrollo en Siria, Iraq y en otros países del Medio Oriente.

Ansari apuntó, sin embargo, el éxito de la resistencia palestina en el episodio de la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén (Al Quds) como resultado del cual el gobierno israelí descontinuó las medidas adoptadas contra ese templo religioso.

También consideró que en la lucha por la causa de ese pueblo, nunca cambiaron de posición la República Islámica de Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hizbulah).

El funcionario iraní subrayó que encontrar una solución para Palestina y oponerse al régimen sionista de Tel Aviv deben ser las primeras prioridades del mundo islámico que no deben cambiar bajo ninguna circunstancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba