Internacionales

Nicolás Maduro elogió a Diego Maradona por su defensa de la dictadura chavista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ensalzó este jueves al ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, quien salió en su defensa en un rifirrafe con el líder opositor Henrique Capriles.

«Ayer Diego Armando Maradona lo que le metió fue un golazo al estúpido de la Capriloca», dijo Maduro refiriéndose al dirigente por el mote que él mismo le puso.

En un extenso discurso ante su controversial Asamblea Constituyente, el mandatario retomó la argumentación de Maradona para reivindicar, según él, el «origen humilde» de los militantes chavistas.

«Porque nosotros sí tenemos moral, porque venimos de lugares humildes, de abajo, del esfuerzo, somos honestos», sostuvo.

Maradona, de 56 años, campeón en el Mundial de México 1986 y ex seleccionador de Argentina, envió esta semana un mensaje por Facebook en el que se ofreció como «soldado» de Maduro para «pelear contra el imperialismo».

Capriles, dos veces candidato presidencial, reaccionó señalando que estaba dispuesto a mostrarle al ex futbolista la realidad de la crisis venezolana.

«Le preguntaría a esa gente que se dice de izquierda, que se dice progresista, que dice defender a Maduro, si ellos viven con 15 dólares al mes. Si es así, que lo sigan defendiendo», agregó el martes a radio Mitre de Buenos Aires.

Pero Maradona continuó la polémica: «¡¡¡Ojalá hubiésemos tenido esos 15 dólares!!! La diferencia entre vos y yo es que yo no me vendí nunca. #Viva Maduro»escribió en Facebook junto a una fotografía de la precaria casa donde pasó su infancia en Villa Fiorito, un barrio pobre al sur de Buenos Aires.

Las palabras de Maradona, sin embargo, causaron el masivo repudio de varios futbolistas, entre ellos los jugadores Roberto RosalesFrank Feltscher y el ex portero paraguayo José Luis Chilavert, quien aseguró que, «Maradona está quemado y es normal que apoye a los asesinos de la gente de Venezuela».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba