Economía

Precios del azúcar crudo terminan jornada con pérdidas

(PL) Los precios de azúcar sin refinar cerraron hoy con pérdidas en Nueva York, como resultado de operaciones indecisas sobre la situación climática en India, segundo mayor productor mundial del endulzante, concluyeron operadores.

 

Las erráticas lluvias monzónicas de este año en ese país provocaron inundaciones en algunas zonas, mientras que otras están afectadas por sequía, datos que impactaron en la evolución del mercado, estimó Peter Mooses, estratega de RJO Futures en Chicago.

El contrato de ese producto, para entrega en octubre, cedió este miércoles 0,09 centavos de dólar, y quedó en 14,79 centavos la libra.

A su vez, las solicitudes con fecha de suministro en marzo del venidero año, despidieron la sesión fijadas en 15,50 centavos por unidad, lo que supuso un declive de 0,06 centavos.

En el caso del pedido con vencimiento en mayo, este descendió 0,03 centavos, negociado al cierre en 15,64 centavos la libra.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cedió 2,20 dólares, o un 0,6 por ciento, por lo que la tonelada métrica (TM) de ese alimento se negoció al término de las operaciones en 397,10 dólares.

Brasil informó que en puerto Santos deberán embarcarse 19,13 millones de TM de azúcar crudo en el 2017.

Ese país estima que la molienda de caña en esta campaña será inferior a la anterior, y también menor el volumen de azúcar fabricado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba