Economía

Gobierno boliviano invertirá suma millonaria en proyectos mineros

(PL) El ministro de Minería de Bolivia, César Navarro, informó hoy que hasta 2019 el Gobierno invertirá al menos mil 500 millones de dólares para fortalecer la minería nacional.

 

Esta es la inyección de recursos más importante en la historia del sector en el país que servirá para fortalecer la minería estatal a través de las empresas Colquiri, Huanuni, Vinto y Karachipampa; así como desarrollar la industria del litio en el Salar de Uyuni, en Potosí, apuntó el titular.

Navarro explicó que invertirán 450 millones de dólares en el proyecto siderúrgico del Mutún, en Santa Cruz, donde se encuentra el yacimiento de hierro más grande del país.

El presidente Evo Morales destacó meses atrás que la minería boliviana destinó 328,2 millones de dólares en proyectos de exploración, explotación e industrialización de 2006 a 2016.

Precisó que la producción de minerales aumentó en solo 11 años a 125 mil 525 toneladas métricas, cuando en 65 años solo alcanzó las 657 mil 164 toneladas métricas.

El jefe de Estado dijo que la producción de zinc, estaño, plomo y plata sitúa a Bolivia entre los 10 países del mundo con mejor productividad de esos minerales y la renta minera se incrementó de 24 millones en 26 años a 247 millones de dólares de 2006 a 2016.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba