Política

Senado no quitará inmunidad César Valentín y Tommy Galán

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República rechazó la tarde de este miércoles la petición de quitar la inmunidad parlamentaria a los senadores Julio César Valentín y Tommy Alberto Galán.
Los senadores acogieron  el informe que rindiera la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, integrada por los senadores Arístides Victoria Yeb, Julio César Valentín, quien no participó en la deliberación; Félix Bautista, Santiago Zorrilla, Prim Pujals y Amable Aristy Castro.
Se recuerda que igual decisión adoptó la Cámara de Diputados con el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, también encartado en el expediente por el caso soborno de Odebrecht.   
Los legisladores Valentín y Galán son acusados por la Procuraduría General de la República de recibir sobornos por parte de la constructora Odebrecht para agilizar la aprobación de préstamos para la ejecución de obras que la empresa brasileña desarrollaba en el país.
Entre los argumentos de la Comisión está que a los senadores les asiste la presunción de inocencia, garantía consagrada en tratados internacionales sobre derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba