Deportes

RD vence a Panamá en inicio Centrobásket U-17

Por:Justo De la Cruz

justodelacruz3@gmail.com

 

Santo Domingo.-El quinteto de República Dominicana venció por 59-55 a Panamá en el cierre de la jornada de apertura del campeonato Centrobásket U-17, inaugurado anoche en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias del Centro Olímpico.

Los quisqueyanos tuvieron que batallar fuertemente durante todo el trayecto del partido que se tornó bastante reñido casi a lo largo de los cuatro parciales.

A partir del primer cuarto en el que los dominicanos tuvieron una ventaja de más de 10 puntos, los panameños cerraron bien en la defensa y el match fue bien peleado hasta el final.

La tropa dominicana sacó la mejor parte de una reñida primera mitad y se fue al descanso con una mínima ventaja de dos puntos 25-23, contando con Rafael Rubel con 7 tantos, como su mejor anotador.

Alonzo Frink lideró la ofensiva por el conjunto tricolor con 16 puntos, seguido por Rubel, quien agregó 13 tantos, mientras Carlos Carela terminó con 7 unidades.

Carlos Carela intenta hacer ofensiva durante el partido anoche. Delegación de República Dominicana desfila durante  la ceremonia de apertura del campeonato Centrobáket U-17 que inició ayer.

Carlos Carela intenta hacer ofensiva durante el partido anoche.

En la causa perdida por el conjunto panameño el mejor hombre al ataque fue Ricardo Lindo quien encestó 20 puntos, seguido por Jesús Lombardo con 14 puntos unidades.

Hoy Vs. Islas Vírgenes

El conjunto dominicano se mide hoy a Islas Vírgenes a las 7:00 de la noche en la segunda jornada del importante certamen centro-caribeño.

Puerto Rico frena a México

En el tercer partido de la jornada de anoche en el torneo, la selección de Puerto Rico derrotó a México 67-53.

Jeriel Zayas con 15 puntos y dos robos de balón, y Jorge Torres, con 14 puntos y 17 rebotes, encabezaron el ataque de los puertorriqueños en la holgada victoria. Javier González anotó 14 con seis capturas para México.

El quinteto mexicano enfrenta mañana a Bahamas en el juego de la 1:00, mientras la escuadra boricua jugará ante Guyana a las 3:00.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba