Política

Blas Peralta admite disparó contra Mateo Aquino Febrillet

https://youtu.be/oiZBdMvmcR8

SANTO DOMINGO.- La magistrada del Primer Tribunal Colegiado aplazó para el 4 de julio la continuación del juicio de fondo que se le sigue al dirigente del transporte Blas Peralta, quien este jueves confesó “sí, yo dispare  con la pretensión de matar al que iba ahí”, resultando asesinado el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

“Disparé pero no sabía que había heridos, ni que era la camioneta de Febrillet. Yo no puedo negar que disparé, soy un hombre serio”, expresó Blas Peralta.

José Parra, abogado de la viuda Aquino Febrillet, informó que el 4 de julio serán escuchados Eduard Montás y demás testigos presenciales del hecho.

Durante la audiencia del juicio de fondo que se le sigue conjuntamente a Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Gerardo Batista, el sindicalista alegó que es más valiente cuando un hombre admite que cometió un error, que no puede negar que disparó y que sería irresponsable de su parte negar el hecho.

“La pistola tenía diecisiete tiros, y si yo disparé con la pretensión de matar al que iba ahí, descargo los diecisiete tiros y solamente había dos”, indicó Peralta.

Dijo que desea que realicen una experticia a la yipeta, alegando que según Elaine Mañaná, secretaria de Auino Febrillet, el tiro fue desde la yipeta para afuera y no de la calle para adentro.

“Ahora que lo que nosotros queremos que se haga una experticia también a la yipeta, porque supuestamente donde dieron los impactos y el tiro que tiene la secretaria del señor Febrillet, la señora Mañaná, dice que el tiro fue desde la yipeta para la calle, no de la calle para dentro”, explicó.

Jessica Aquino Lapaix, quien se encuentra en Nueva York, mediante una video conferencia dijo al tribunal  que “Blas no sólo mató a mi papá, mató una parte de mi vida y de mis hijos”.

Sobre esta confesión, en cuanto a los “disparos” que dice Blas Peralta salieron de la yipeta, el abogado José Parra afirma “es pura especulación, ya que todos sus argucias se le han ido desmontando”.

En cuanto a la suspendida audiencia, informó que el “tribunal tenía otros casos pendientes de solución, y por eso se suspendió para avanzar en esos casos.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba