Opinión

Trump genera estrés a su país y al Planeta Tierra

Plan de Nación
Radhames Lora Salcedo

El estrés según Wikipedia es: “…Fisiológica o biológica es la respuesta de un organismo a un factor de estrés tales como una condición ambiental o un estímulo. El estrés es el modo de un cuerpo de reaccionar a un desafío…”

El presidente Donald Trump es el 45vo inquilino de The White House (La Casa Blanca). Su triunfo en las elecciones del pasado 8 de noviembre del 2016, fue logrado contra todos los pronósticos e indicadores del Partido Republicano (su partido), donde no contó con el 100% de apoyo (hubo importantes discrepancias) y una mayoría del pueblo votante. Su victoria ha sido explicada y justificada en que la sociedad Americana, requería un cambio de modelo, diferente al implementado por Los Demócratas. Dicho modelo fue apoyado por la mayoría de la raza blanca educada y con menos escolaridad así como por las minorías  de inmigrantes, que desertaron de sus propias realidades étnicas, menosprecio de sí mismos e inseguridad en la fuerza de su poder votante y se dejaron intimidar por el discurso del candidato.

Trump ganó a pesar que desafío los estándares del lenguaje y manejo de la diplomacia; maltrato y desconsideración al género femenino y al grupo LGBT; exagerado racismo; recabó el apoyo del despreciable y tenebroso grupo del KKK; menospreció y atropelló a los inmigrantes; no cumplir con la declaración de taxes (algo sagrado en su país); ofender, subestimar y atropellar a la prensa, y solo valerse de las redes sociales (twis) para comunicarse.

Además, bajo la justificación válida de crear empleos, se desobligó de los acuerdos comerciales, negó apoyo a sus aliados europeos al tiempo que ofreció desconocer los acuerdos a favor de la lucha por el Cambio Climático, cuyas consecuencias negativas, a penas comenzamos a ver, conocer y sufrir en esta generación.

Resulta terrible, ver, leer, observar y sufrir que Trump, está haciendo todo lo posible para dar cumplimiento a sus promesas que son anti-establishment y otras que pueden atentar contra la paz mundial y la seguridad del Planeta Tierra al tiempo que desconocemos si esas son las aspiraciones del Pueblo de Los Estados Unidos.

Veamos:

1) Sus insistentes disposiciones en contra de los inmigrantes, olvidando que en la construcción de la grandeza de ese país, ellos tienen una importante cuota;

2) Desconocer los acuerdos y tratados comerciales con sus vecinos y otras naciones;

3) Cambiar el Plan de Salud Obama Care, sin ofrecer otro plan alternativo superior, más conveniente y donde un estimado de 23 millones de ciudadanos, quedarán fuera, incluyendo 6 millones de latinos;

4) Negarse que lo investiguen con relación a la posible intervención Rusa en el pasado proceso electoral;

5) Revertir los avances alcanzados por el Presidente Obama con relación a Cuba;

6) Y ante todo, desconocer los hallazgos científicos con relación al calentamiento global, que conlleva al Cambio Climático y que podría poner el Planeta Tierra en peligro para todas las especies biológicas, incluyendo el ser humano. Los hallazgos científicos, que han reducido la incertidumbre del Cambio Climático, son parte de las contribuciones logradas por la comunidad científica Mundial, con recursos humanos y económicos del Gobierno de Los Estados Unidos. Ver enlaces

http://hoy.com.do/la-retirada-de-eeuu-del-acuerdo-de-paris-peligrosa-para-el-planeta/;

http://www.listindiario.com/las-mundiales/2017/06/02/468562/trump-sera-culpable-de-mayor-retroceso-para-negociaciones-climaticas-del-mundohttps://www.diariolibre.com/medioambiente/la-onu-dice-que-la-retirada-de-ee-uu-del-acuerdo-de-paris-es-gran-decepcion-YD7234551

Con preocupación, podemos decir que Donald Trump, tiene estresado al mundo económico-financiero, militar, político, científico y religioso. Peor aún, no dar crédito en las evidencias científicas, que alertan sobre lo catastrófico del Cambio Climático, para nuestro Planeta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba