Noticias
El Ejército de EE.UU. habría trasladado lanzaderas de misiles de largo alcance de Jordania a Siria
El Ejército de EE.UU. ha trasladado por primera vez lanzaderas de misiles de largo alcance de Jordania a la base Al Tanf, en el sur de Siria, informa Reuters citando a fuentes de inteligencia.
Dos fuentes han informado a la agencia de que los HIMARS, sistemas de lanzamisiles múltiples ligeros, ya se encuentran en la guarnición del desierto, que ha visto una acumulación de equipamiento militar en las últimas semanas.
«Han llegado ahora a Al Tanf y son un impulso significativo a la presencia militar estadounidense allí«, afirmó una fuente de inteligencia, sin dar más detalles, pero añadiendo que los HIMARS ya habían sido desplegados en el norte de Siria, donde fuerzas respaldadas por EE.UU. están luchando contra los terroristas.
- Las fuerzas especiales de EE.UU. han estado asentadas desde el año pasado en Al Tanf, un estratégico cruce fronterizo entre Siria e Irak, donde también se encuentran las fuerzas progubernamentales sirias que tratan de recuperar el territorio tomado por el Estado Islámico.
- En varias ocasiones en las últimas semanas, aviones de combate de la coalición liderada por EE.UU. han atacado a las fuerzas pro Assad cerca de la localidad de Al Tanf, en lo que Washington ha descrito como autodefensa, mientras que el Ejército sirio, así como Rusia, han tildado de «agresión«.