Deportes

Los Astros suben de las menores al derecho dominicano Francis Martes

Houston.- Los Astros de Houston han reforzado su bullpen con la subida de ligas menores del lanzador derecho, el prospecto dominicano, Francis Martes, de acuerdo a una fuente de las mayores.

Martes, de 21 años, considerado como el prospecto número uno de la organización tejana, se espera que éste llegue a reforzar al asediado bullpen de los Astros en el rol de relevista largo.

Aunque Martes no ha lanzado bien este año en Triple-A Fresno, donde tiene marca de 0-2 y efectividad de 5.29 en ocho aperturas, se espera que pueda ayudar.

En 32 entradas y un tercio, Martes ha cedido 40 imparables, 28 bases por bolas, cinco cuadrangulares y ha ponchado a 38 bateadores.

Tiene un WHIP (bases por bolas más hits entre entradas lanzadas) de 2.10 y los bateadores rivales han logrado .299 de promedio.

Martes fue adquirido junto al jardinero Jake Marisnick y el jugador de cuadro Colin Moran en el cambio que envió al lanzador Jarred Cosart, al boricua Enrique Hernández y al jardinero Austin Wates a los Marlins de Miami, el 31 de julio del 2014.

El año pasado, Martes tuvo marca de 9-6 y 3.30 de EFE en 25 juegos (22 aperturas) por Doble-A Corpus Christi, donde abanicó a 131 bateadores en 125 entradas y un tercio.

Los Astros vuelven a su campo del Minute Maid para una serie con Los Angelinos de Los Angeles después de haber perdido dos partidos seguidos ante los Reales de Kansas City tras lograr 11 victorias en fila.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba