Miembro Comisión Política del PRM solicita otorgar licencias a involucrados caso Odebrecht

La redacción
Listin Usa
Santiago de.los Caballeros,RD.- Un miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno, al ser cuestionado si cree que el caso en investigación por corrupción de Odebrecht, que involucra dirigentes políticos de los principales partidos, realmente erosiona y pone en peligro el sistema de partidos y la democracia en la República Dominicana, como afirmó la politologa Rosario Espinal.
Willians De Jesús Salvador, reaccionó manifestando que si los partidos políticos se ponen a la altura de las circunstancias, pueden salir fortalecidos y por ende la democracia, solo tienen que tomar las medidas disciplinarias de comprobarse culpabilidad en cualquiera de sus miembros sometidos a la acción de la justicia por corrupción que resultase culpable.
Ahora bien, los partidos políticos no deben interferir con el debido proceso que se está llevando a cabo, hay que dar el espacio de tiempo a la justicia, a la vez reclamar que este caso no sea festinado con la finalidad de beneficiar a ninguno de los acusados, por el contrario una actitud seria y responsable es dar licencia en sus funciones políticas y de su militancia a los involucrados hasta que demuestren su inocencia, entonces podrán reasumir sus funciones políticas a todos los niveles», expresó el médico y diplomático.
Agregó, De Jesús Salvador, soy de opinión que el partido que me honro en pretender, el PRM, debe tramitar su licencia en la Comisión Ejecutiva y luego refrendarla en la Comisión Política que es el organismo superior, de lo contrario estaremos mandando un mensaje equivocado a la sociedad.
Al ser abordado sobre la sugerencia del Dr. Hugo Tolentino Dipp, que los expresidentes Fernandez, Mejía y Medina, deben ser interrogados sobre el caso en cuestión de corrupción de caso Odebrecht, he leido el expediente acusatorio y en ninguna parte se nombra a ninguno de ellos, ni los testigos brasileños que hacen las delaciones refieren que fuesen sobornados, por lo que no hay méritos para encartarlos en ese expediente, ahora bien si en el juicio o los juicios de fondo aparecen elementos con méritos jurídicos, deben ser llamados.
Willians De Jesús , finalmente puntualizó, a mi parecer pedir que los interronguen sería una distracción al proceso. Además, el expresidente Mejía habló al país, y manifestó que está a la orden de la justicia y el presidente Danilo Medina ha dado luz verde en su discurso a la nación el pasado 27 de febrero, para que se llegue hasta las últimas consecuencias, y el es «la última consecuencia, por su investidura».