Internacionales

Canadá mantiene sin cambios nivel de amenaza terrorista

(PL) El Gobierno de Canadá mantiene sin cambios la alerta de amenaza terrorista, pese al reciente ataque terrorista en Londres donde murió una ciudadana de la provincia de Columbia Británica, aseguró hoy el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale.

 

No obstante, la Policía y las agencias de seguridad se encuentran en alerta máxima para proteger los festejos por el aniversario 150 de esta nación norteña, aclaró el funcionario en conferencia de prensa.

Goodale precisó que el nivel de amenaza terrorista se mantiene en el nivel medio, en el que ha estado desde el otoño de 2014.

Al mismo tiempo, prometió una colaboración continua entre las agencias policiales y de seguridad a nivel municipal, provincial y federal para salvaguardar la vida de los canadienses, sobre todo durante los festejos previos al 1 de julio, cuando Canadá festejará un siglo y medio de haberse convertido en un Estado confederado.

Christine Archibald, oriunda de Castlegar, Columbia Británica, fue una de las 10 víctimas del atentado perpetrado el sábado en la capital británica por tres extremistas.

La acción, tercera de ese tipo que afectó a la nación europea en menos de 90 días, comenzó el 3 de junio a las 20:08 hora local, cuando los terroristas a bordo de una furgoneta atropellaron a peatones en el puente de Londres y luego se dirigieron hacia la cercana localidad de Borough, donde acuchillaron a varias personas, antes de ser abatidos por efectivos policiales.

Goodale extendió sus condolencias al novio, a la familia y a los amigos de Archibald, y calificó el acontecimiento de triste y traumático.

Pero al mismo tiempo advirtió que el Gobierno no se siente intimidado por este tipo de ataques, mientras la nación se prepara para celebrar su aniversario.

Esta mañana, el primer ministro Justin Trudeau reafirmó que su mayor prioridad es mantener un país seguro.

La víspera, el alcalde de Ottawa, Jim Watson, subrayó que la administración de la capital canadiense hará todo lo posible para evitar un ataque durante las celebraciones por el aniversario 150 del país, si bien reconoció que resulta imposible garantizar la seguridad en un ciento por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba