New York

DECLARACIÓN DEL CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT SOBRE EL RAMADÁN

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en reconocimiento al Mes Sagrado del Ramadán.

 

«Con el amanecer de una luna nueva, los musulmanes en todo Estados Unidos y en todo el mundo se despiden del mes de Sha’baan y abrazan el Mes Sagrado del Ramadán. Este Mes Sagrado no es estático en su llegada, pero siempre ofrece un tiempo para revaluar los valores morales y espirituales. Los musulmanes de todo el mundo se unen como una comunidad – una ummah unida – para celebrar este mes de sacrificio personal, introspección y generosidad.

 

«Aunque hay signos y símbolos evidentes que podemos identificar como musulmanes, a menudo no nos damos cuenta de que hay una población grande y creciente de musulmanes que son nuestros pares, nuestros vecinos, servidores públicos y miembros de los Servicios Armados. Lo que nos une a todos, independientemente de la religión, es dedicarnos a hacer que nuestras comunidades sean más diversas y vibrantes.

 

«Mientras empieza este Mes Sagrado del Ramadán, continuamos nuestros esfuerzos para asegurar que Estados Unidos siga siendo sólido en su preservación de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para todos. Si excluimos y discriminamos al Islam y a cualquier otra religión, fracasaremos. Cuando nos unimos para reconocer y celebrar a todas las comunidades, incluida nuestra comunidad musulmana, entonces y solo entonces, podemos ser una nación amparada por Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos. Que este Mes Sagrado del Ramadán traiga paz y sabiduría. Ramadán Mubarak».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba