Economía

Subrayan ventajas de oleoducto China-Rusia

(PL) Un oleoducto entre China y Rusia transportó 100 millones de toneladas de petróleo crudo en cinco años desde su entrada en operaciones, subrayan hoy aquí.

 

De acuerdo con las aduanas locales, el oleoducto, que lleva petróleo desde el Extremo Oriente de Rusia a este territorio a través de sus provincias nororientales, ha reducido los costos y ha elevado la eficiencia de la importación china del citado combustible desde la vecina nación, que anteriormente dependía del ferrocarril.

La línea, de mil kilómetros, comienza en la localidad rusa de Skovorodino, en la región de Amur, y entra a China por Xingan y termina en la ciudad de Daqing en la provincia de Heilongjiang.

Según el acuerdo firmado entre los dos países, el oleoducto, que empezó a funcionar el 1 de enero de 2011, transportará 15 millones de toneladas de petróleo crudo de Rusia a China cada año hasta 2030.

El gigante asiático consumió unos 560 millones de toneladas de petróleo crudo en 2016, el 65 por ciento de las cuales fueron importadas, y tanto el consumo de ese combustible como la proporción procedente del extranjero continuarán subiendo, de acuerdo con la Corporación Nacional de Petróleo de este país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba