Deportes

Muere el futbolista eslovaco David Bystron

PRAGA.- El futbolista eslovaco David Bystron, ganador de dos títulos del campeonato de liga checa con el Banik Ostrava y el Viktoria Pilsen, murió, aparentemente por suicidio, en su casa de Suiza, informó hoy el club de Pilsen en su página web.

Según el diario “Sport”, el defensa del US Schluein Ilanz suizo, de 34 años y nacido en Levoca (Eslovaquia oriental), dejó una carta de despedida antes de ahorcarse en el sótano de su domicilio.

En la misiva explicaba que acababa con su vida por razones financieras y familiares, precisa el rotativo.

Bystron debutó en 2001 con el Banik Ostrava, equipo checo con el que consiguió el título de liga en la temporada 2003/4, y militó después en el Levski de Sofía, donde también consiguió el trofeo de liga búlgara.

Sus mejores años llegarían con el Viktoria Pilsen, con el que logró el título de campeón de liga y pudo disputar la “Champions” a las órdenes de Pavel Vrba.

En este torneo continental, en noviembre de 2011, tras un partido del Pilsen contra el BATE Borisov de Bielorrusia, dio positivo en un control de dopaje por consumo de metanfetaminas y afrontó una sanción que le mantuvo dos años apartado de la competición.

Tras cumplir el castigo, volvió a la segunda división de la liga checa con el Olomouc, aunque problemas de salud le obligaron, a sus 32 años, a terminar la trayectoria profesional en equipos de elite, por lo que optó por jugar en una categoría inferior del fútbol suizo.

Se trata del segundo suicidio de un ex jugador del Viktoria Pilsen en menos de un mes, después de que el 23 de abril pasado, Frantisek Rajotoral, que por entonces jugaba en el Gaziantepspor de la Superliga de Turquía, se quitara tambien la vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba