NoticiasOpinión

El Gobierno del PLD cava su propia Fosa ante Impunidad y Corrupción

Rey Díaz nadaorg.22@outlook.com

 

Ciudad de Nueva York. Parodiando aquella popular canción que decía: “Caramba, caramba, ya viene el lunes, caramba, ya viene el lunes”, con el caso de Odebrecht, en referencia al pueblo dominicano podemos decir: “Caramba, caramba, ya viene el viernes, caramba, ya viene el viernes.”

 

Y es que Joan Alain Rodríguez procurador de la República prometió divulgar a la prensa los nombres de los sobornados por la compañía Brasileña, Odebrecht quien repartió a granel 92 millones de dólares como soborno para la aprobación y construcción de la Planta Punta Catalina.

Los analistas políticos han expresado su escepticismo a través de los medios de comunicación de que realmente se darán a conocer todos los nombres de quienes recibieron sobornos para que aprobaran la constructora brasileña, en contra de otras licitaciones, y en detrimento del Estado Dominicano.

Otros analistas políticos están a la espera de la publicación de los nombres de funcionarios sobornados entre los que figuran, senadores, congresistas, empresarios y miembros del Comité Político y Central del Partido Morado.

Observadores creen que esta espera del procurador para hacer público los nombres se debe a que está actuando con cautela para redactar los expedientes y tramitar los encarcelamientos de los funcionarios y empresarios que aparecen en la lista negra de Odebrecht.

Según estos, el procurador de la República tiene desde hace mucho tiempo atrás en sus manos la lista de los funcionarios corruptos y solo espera tener todas las fichas juntas para dar el golpe de gracia y apresar a los corruptos inmediatamente se haga el anuncio.

Los ciudadanos  esperan con ansias el anuncio del procurador Jean Alain Rodríguez quien según algunos analistas no tiene mucho fogueo en la política pero que sigue las pautas trazadas por el presidente de la República quien tiene una soga en el cuello, que le impide tragar bien sus alimentos, desde que se supo desde Washington, la noticia de los sobornos millonarios.

Esa información sobre los sobornos millonarios de Odebrecht ha sido el motor principal para que se desaten en todo el país una oposición muy bien organizada que ha dejado a los Peledeístas con la boca abierta por la efectividad de rechazo contra el gobierno que la marcha verde ha puesto al tapete.

Los Peledeístas heredaron del profesor una maquinaria diseñada para tomar el poder y hacer un ejemplo de gobierno como nunca antes se había dado en la historia de América Latina y el Caribe. Pero estos se olvidaron de todos los principios aprendidos, y se echaron a la lujuria del poder, al robo de los bienes y patrimonios del Estado, como quien dice en argot popular: “Se alzaron con el Santo y la Limosna.”

En casi 20 años de gobierno, el PLD ha sabido muy bien no solo a mover los vientos a su favor, sino también los miles de millones de dólares que la corrupción Peledeísta ha aportado a los políticos de ese partido. La pregunta es si habrá una lista depurada de los funcionarios corruptos, o si se darán a conocer todos los nombres de los funcionarios que recibieron soborno de Odebrecht, como dijo el presidente caiga quien caiga.

El problema de los 92 millones de dólares pagado por Odebrecht  como soborno a funcionarios corruptos, por la construcción de la Planta Punta Catalina es tan solo el Iceberg que ha puesto en Jaque-Mate a la Administración de Danilo Medina.

La corrupción de los gobiernos del PLD es tan enorme y profunda que se habla ya de una cultura de corrupción que será difícil eliminar, por sus raíces en todas las esferas de la sociedad dominicana. Si se fuera a someter a la justicia a todos los corruptos, se tienen que construir nuevos centros penitenciarios en todo el país para dar cabida a todos los corruptos del el PLD, eso es sin contar los corruptos de los otros partidos políticos.

El PLD ha abierto su propia fosa para su entierro, y de no haber un giro de 180 grados en la dirección política del gobierno, –cosa que dudo Danilo Medina tenga los pantalones para hacer– el PLD se convertirá en fósil de la prehistoria política dominicana como lo son el PRSC y el PRD.

En fin de cuentas y en la hora que vivimos,  lo más importante es que la venda ha sido removida de los ojos y el Pueblo Dominicano ha podido ver realmente quienes son los Peledeísta, y el gobierno no podrá vendar de nuevo al país. Definitivamente, los corruptos caen presos, o la marcha verde seguirá en pie en contra de la corrupción y la impunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba