Internacionales

ONU abre nuevo campamento para desplazados de Mosul, Iraq

(PL) La Agencia de Naciones para los Refugiados (Unhcr) reportó hoy la apertura de un nuevo campamento para acoger a los desplazados por los combates en el oeste de Mosul, Iraq, donde continúa la ofensiva para desalojar al Estado Islámico (EI).

 

Se trata de la duodécima instalación habilitada por la agencia para atender a quienes abandonan sus casas en la ciudad iraquí ocupada por los extremistas en 2014.

De acuerdo con la Unhcr, el nuevo campamento, ubicado unos 60 kilómetros al occidente de Mosul, recibió ya a casi medio millar de hombres, mujeres y niños que huyeron de los combates.

El ejército local, con el apoyo de milicias y la aviación estadounidense, lanzó en octubre del año pasado una operación a gran escala para expulsar al EI, la cual permitió la liberación del este de la urbe a mediados de enero.

En febrero, la ofensiva fue reanudada para desalojar a los terroristas de la parte oeste de la ciudad, donde continúan los enfrentamientos.

Según la ONU, más de 430 mil personas están desplazadas en Mosul, 403 mil de ellas vivían en la parte occidental, mientras 32 mil no han podido regresar a los barrios orientales liberados en enero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba