Farándula

Injusticia Mantener preso al Merenguero Antonio Peter de la Rosa «Omega el Fuerte»

Por Eduardo Martínez

E-Mail: listinusa.net@gmail.com

En los últimos años del dilatado gobierno del PLD la justicia Dominicana se ha visto claramente empañada por los desafueros del sistema judicial imperante en el país.

Los que están a cargo de someter a la justicia a quienes quebrantan las leyes, obedecen a intereses partidistas y la imparcialidad de la justicia se ve frecuentemente alterada por la inclinación partidista de jueces, el soborno, y fiscales corruptos encargados del sometimiento y proceso legal contra los acusados ante las cortes del país.

Por ejemplo el pliego de acusaciones presentado por El Dr. Guillermo Moreno contra el ex presidente Dominicano Dr. Leonel Fernández Reyna no consiguió abrirse paso en los tribunales ya que la Fiscal Yeni Berenice Reynoso encargada de hacer el sometimiento contra el líder político encontró que no había evidencias suficientes para tal sometimiento. Claro, quien la nombró en ese puesto fue el ex presidente de la República contra quien, ella no podía ser imparcial.

Aunque las pruebas presentadas ante su despacho ameritaban  una investigación juiciosa, ella descartó las supuestas evidencias para no proseguir con el caso legal al ex presidente Leonel Fernández.

No obstante, este no ha sido el caso con el cantante de merengue “Omega El Fuerte”, como se le conoce a Antonio Peter de la Rosa, quién fue acusado de haber golpeado en reiteradas ocasiones a su esposa. Luego que la riña entre la pareja se habían calmado, la esposa, retiro los cargos ante la justicia quien también recibió un millón de pesos para que retirara los cargos contra Omega el Fuerte como se le conoce al cantante. Después que fue puesto en libertad por primera vez, el padre de Antonio Peter de la Rosa dijo fuera del juzgado que el cantante nunca abusó físicamente de ella. Sino que fueron golpes que ella consiguió como consecuencia de un accidente automovilístico.

Al parecer, en el caso de Omega la justicia Dominicana desea enviar un claro mensaje al pueblo dominicano de que están actuando con firmeza en el encierro del merenguero para poner un ejemplo claro y reducir la violencia de género en el país.

No hay dudas que la violencia doméstica contra la mujer en República Dominicana ha escalado niveles muy altos hasta convertirse en una epidemia que debe ser erradicada, pero no al costo de una injusticia. Es decir no podemos resolver un mal, con otro peor.

Con el caso de Omega la justicia dominicana ha querido enviar un mensaje claro para detener los abusos hacia las mujeres como una medida política de quienes abusan de sus esposas.

Pero si la justicia dominicana quiere enviar un mensaje claro y contundente sobre los abusos hacia las mujeres por qué entonces no ha sometido al Dr. Leonardo Matos Berrido a la acción de la justicia pues según el mismo ex presidente el mató a su ex esposa años atrás y nunca fue a parar a la cárcel.

La diferencia entre Omega el merenguero y El Dr. Leonardo Matos Berrido es que el primero es un músico, mientras que el segundo es parte de la maquinaria política del PLD en el gobierno desde su inicio en el poder en el 1996.

El caso de Omega debe ser revisado ante la corte y debe ser puesto en libertad si las evidencias presentadas en su contra, no concuerdan con los testimonios de terceros, y se revela en un juicio imparcial que ese hecho nunca sucedió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba