Noticias

Barack Obama respalda al candidato francés Emmanuel Macron

(PL) El expresidente de Estados Unidos Barack Obama aportó hoy un firme respaldo al centrista-liberal Emmanuel Macron con vistas a la segunda vuelta de las elecciones en Francia, en la cual se enfrentará a la ultraderechista Marine Le Pen.

 

En un video publicado por Macron en su cuenta de la red social Twitter, el exmandatario norteamericano expresa claramente su postura favorable al líder de En Marcha, y subraya la importancia de los comicios presidenciales galos.

‘Quiero que sepan que yo respaldo a Emmanuel Macron para llevarlos adelante’, declaró Obama a los franceses, tras explicar que recientemente dialogó con el joven político y manifestar su admiración por la campaña desarrollada.

‘Él ha defendido el rol importante de Francia en Europa y en el mundo, y está comprometido con un mejor futuro para los franceses. Él se dirige a las esperanzas de la gente, no a sus miedos’, indicó.

Obama aclaró que no tiene la intención de involucrarse en las elecciones de los diferentes países, pero ‘la elección francesa tiene una importancia capital para el futuro de Francia y de los valores que tanto cuidamos’.

El domingo 7 de mayo los franceses elegirán al presidente del país para los próximos cinco años, y todos los sondeos pronostican una clara victoria de Macron con una ventaja de 20 puntos.

La publicación del mensaje de Obama a solo tres días de las votaciones se produce de forma idéntica a lo ocurrido hace dos semanas, cuando justo el jueves anterior a la primera vuelta el equipo de Macron anunció una conversación telefónica entre el postulante y el exmandatario.

Según lo divulgado en aquel momento, los dos políticos hablaron sobre la importancia de las elecciones y ‘Barack Obama manifestó su vínculo profundo con Francia y la importancia que otorga a la relación entre los dos países’, precisó el comunicado.

De su lado, el portavoz de Obama señaló en una nota que el gesto no significaba un apoyo formal al postulante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba