
Rey Díaz Nadaorg.22@outlook.com
Ciudad de Nueva York. Es una burla al sistema democrático y a la intelectualidad dominicana que personas de cierto nivel intelectual se reúnan para escuchar al expresidente de la República Dominicana el Doctor Leonel Fernández Reyna sobre temas que tengan que ver con la política y la democracia.
Cuando era miembro del PLD escuche personalmente en dos ocasiones al ex presidente el Dr. Leonel Fernández Reyna mucho antes de que llegara a ser presidente. La primera fue en el salón de un hotel en Manhattan y la segunda fue en el salón del PLD en la Avenida Amsterdam del alto Manhattan.
Fue en esta ocasión que oí al Dr. Leonel Fernández Reyna hacer una excelente exposición sobre un caso relacionado con el Dr. Leonardo Matos Berrido quien según El Dr. Fernández Reyna asesinó a su esposa al medio día saliendo del Hotel Embajador en la capital. Según el Doctor Leonel Fernández Reyna ese hecho sucedió mientras era presidente el Doctor Joaquín Balaguer.
Como el Doctor Leonardo Matos Berrido era alto dirigente y funcionario del Partido Reformista, el expediente acusatorio nunca fue conocido en las cortes del país debido a que siempre que tenía audiencia, el expediente no aparecía. Así pasó el tiempo y nunca se llevó a juicio por el asesinato de su esposa, que era de origen colombiana.
Como todo un abogado, el Doctor Leonel Fernández Reyna hizo una exposición muy elocuente de como los acontecimientos sucedieron en el proceso seguido al Doctor Leonardo Matos Berrido. Recuerdo que los miembros del PLD aplaudieron en varias ocasiones al líder Peledeísta.
Finalizando su exposición el Dr. Leonel Fernández Reyna enfatizó a los miembros del PLD, que un caso como el de Leonardo Matos Berrido nunca sucedería en un gobierno presidido por el PLD.
Luego, cuando el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer se vio forzado a reducir su gobierno de 4 a 2 años en 1994 y a convocar nuevas elecciones, los elegidos para oficiar los acuerdos entre el PLD y el Partido Reformista Social Cristiano fueron el Doctor Leonel Fernández Reyna (PLD), y el Dr. Leonardo Matos Berrido, (PRSC).
Desde que vi la noticia publicada en los periódicos de la República Dominicana me dije a mi mismo desde hoy dejo de ser Peledeísta pues estos harán los mismos actos de corrupción que institucionalizó el PRSC durante los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer.
Desde que el PLD tomó el poder, los gobiernos del Doctor Leonel Fernández Reyna no cesaron de cometer actos de corrupción y de corromper la democracia dominicana. Él no hizo nada para impedir la corrupción, ni mucho menos eliminar la impunidad. Es más el apadrino la corrupción durante su gobierno a tal extremo que casi todos los dirigentes del Comité Político y Central del PLD, se convirtieron en multimillonarios de la noche a la mañana.
La democracia practicada por el Dr. Fernández obedece a un sistema implantado para promover el enriquecimiento ilícito de los dirigentes del PLD que él presidió. Además, ha implantado una maquinaria para el lavado de activos, corrupción e impunidad en todo el orden jurídico en esa isla caribeña. La verdad es que hemos sido azotados por los gobiernos corruptos del PLD, PRSC, y el PRD.
Una persona seria y honesta que respecte los valores y el patrimonio del pueblo dominicano no se sentaría a escuchar al Dr. Leonel Fernández Reyna. Es vez de escuchar al Dr. Fernández, proponemos algo mejor para el avance de la democracia en América Latina y esto es hacer una masiva demostración de protesta en contra del Dr. Leonel Fernández Reyna donde quiera que él se presente a teorizar sobre la democracia.
Durante los gobiernos del PLD mientras el Dr. Fernández era el presidente, se violaron los derechos humanos de miles de dominicanos y dominicanas. Hubo actos de corrupción por los cuales, si hubiese un sistema de justicia que hiciese cumplir las leyes del país, el Doctor Leonel Fernández estuviera preso en una de las cárceles del país.
Pero el sistema de justicia que impera en el país obedece a una política Peledeísta donde ningún corrupto de ese partido ira a la cárcel mientras ellos sean gobierno.
La democracia practicada por el Dr. Leonel Fernández Reyna se asemeja a una cloaca desde donde solo sale mal olor de algo corrompido y nauseabundo que no se puede aguantar más el tufo que sale de sus entrañas.
Creemos que participar de una charla ofrecida por el Dr. Leonel Fernández Reyna hace burla al sistema democrático del país, y además se burla de la intelectualidad de quienes se reúnen a escuchar a un corrupto que no es más que un lumpen proletario.