Política

Opción Democrática llama al pueblo a movilizarse contra homologación acuerdo Odebrecht

República Dominicana.- Opción Democrática condena la acción de la Procuraduría General de homologar el  acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht.

La organización entiende que el acuerdo es contrario al desarrollo de los procesos propios de la investigación del caso en el resto de los países de América Latina.

Dijo que en la medida en que las informaciones de complicidades y culpabilidades empiezan a emerger en Brasil, el Procurador, en nombre de los sobornados y beneficiarios de las sobrevaluaciones, busca acuerdos para limitar y controlar los flujos de información que afectarían al presidente Danilo Medina.

Según afirmaron, los argumentos del Procurador evidencian su incapacidad de representar al Estado dominicano y siguen revelando su complicidad con Danilo Medina, a quien responde.

“El criterio de oportunidad, figura jurídica a la que se aferra el Procurador y su equipo de abogados, no puede ser utilizado. En el caso dominicano no hay acusados porque nunca se inició un proceso frente a un tribunal”, expresó.

Opción Democrática exhorta a la población dominicana a que siga movilizándose hasta lograr que se haga justicia e invita a todo el pueblo a participar de la gran marcha verde este domingo 23 en San Francisco de Macorís.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba