Internacionales

Denuncian injerencia de derecha latinoamericana en Venezuela

(PL) La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció hoy a un grupo de gobiernos latinoamericanos de violentar las leyes internacionales para apadrinar el intervencionismo contra Venezuela, y pretender gobernarla desde el exterior.

 

En varios mensajes difundidos a través de su cuenta en la red social de Twitter, Rodríguez acusó a los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay, a los que tildó como ‘ejemplos de la doble moral que invade el continente’.

Según la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, estos gobiernos -la mayoría en manos de partidos de derecha- se pronunciaron de manera injerencista sobre los asuntos internos de Venezuela y apoyan a los sectores que promueven la violación de los derechos humanos.

‘Los seguiremos derrotando en el campo internacional. No hay fuerza imperial en la Tierra que doblegue al pueblo soberano de Venezuela’, enfatizó Rodríguez en Twitter.

Desde el mes pasado, un grupo de países de América Latina, junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA, Luis Almagro, manipulan una agenda para desestabilizar al gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro, en contubernio con grupos de la ultraderecha reaccionaria de esta nación suramericana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba