Justifican en EE.UU. muro fronterizo como freno a inmigración ilegal

Sin embargo en una audiencia de un grupo de senadores sobre protección fronteriza y pública, afirmó que esa situación no durará, excepto que sea levantada una barrera física.
Un muro funciona, como lo demuestran los resultados en lugares donde ya existen vallas, recalcó Kelly ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales de la Cámara alta.
Por otra parte, comentó que la separación de padres indocumentados y sus hijos menores solo ocurriría en casos específicos, si algún progenitor representa un peligro para el descendiente.
Tal afirmación se contrapone a declaraciones anteriores, en las cuales Kelly sostuvo que el departamento bajo su mando estaba considerando dicho proceder. En un testimonio escrito enviado ayer al mencionado comité, Kelly expuso que el número de personas arrestadas tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos por la frontera sur disminuyó en marzo último hasta su menor nivel mensual en más de 17 años.
Menos de 12 mil 500 detenciones se registraron el mes anterior, una cifra que representa casi el 30 por ciento de los arrestos realizados en diciembre último.
Ese comportamiento no es fortuito, expresó el funcionario, quien atribuyó el resultado a la postura del presidente Donald Trump hacia la inmigración ilegal, la cual recibe constantes críticas dentro y fuera del territorio norteamericano.