Internacionales

Un tercio de los franceses sin decidir su voto en elecciones

(PL) Alrededor de un tercio de los franceses sigue sin decidir por quién votar en las próximas elecciones presidenciales, según varios sondeos publicados hoy.

 

Cuando faltan 19 días para la primera vuelta prevista el 23 de abril, diversas encuestas como Ifop y Cevipof coinciden en que los indecisos representan entre un 30 y un 35 por ciento de la población.

A raíz de esos índices, los analistas estiman que el debate televisivo previsto esta noche podría resultar determinante, pues los ciudadanos podrán conocer y comparar los programas de los 11 candidatos.

En caso de que los políticos resulten poco convincentes, agregan, entonces las tasas de abstención y de no participación podrían ser significativamente más altas que en los comicios anteriores.

Por otro lado, en la intención de voto de los dos tercios de electores que ya tomaron una decisión, se mantienen como favoritos la ultraderechista Marine Le Pen (26 por ciento) y el centrista Emmanuel Macron (24 por ciento), de acuerdo con un estudio de OpinionWay/Orpi.

En el tercer puesto sigue el derechista Fillon con un 20 por ciento, mientras el izquierdista Jean-Luc Melenchon consolida su avance hasta el cuarto lugar con un 15 por ciento.

De su lado, el socialista Benoit Hamon se atrasa con un 10 por ciento, mientras los otros seis candidatos no logran superar el umbral del cinco por ciento.

Ellos son los centristas Jean Lassalle y Jacques Cheminade, los soberanistas Nicolas Dupont-Aignan y François Asselineau, así como los izquierdistas Nathalie Arthaud y Philippe Poutou.

Para esta noche se prevé un debate considerado histórico, pues por primera vez comparecerán todos los candidatos inmersos en la carrera presidencial.

Según los adelantos publicados por BFTMV, cadena televisiva que organiza la emisión, los tres grandes temas de esta noche serán el empleo, la seguridad y el modelo social de Francia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba