Internacionales

Detienen a terrorista con explosivos en la frontera turca

(PL) Las fuerzas de seguridad de Turquía detuvieron hoy en la frontera con Siria a un hombre con explosivos que trataba de ingresar ilegalmente junto a un grupo de 18 personas nacionales del país árabe.

 

El individuo, de nacionalidad rusa y originario de Chechenia, portaba en su mochila 1,5 kilos de explosivos y dos granadas de mano, material con el que presumiblemente pretendía llevar a cabo un ataque, de acuerdo al comunicado del ejército turco.

Artificieros de la policía de Kilis, en el sureste del país, desactivaron los artefactos y procedieron al arresto del terrorista que se había integrado para cruzar la frontera con un grupo de nueve hombres, cuatro mujeres y cuatro niños, todos ellos ciudadanos sirios, según el comunicado militar.

Turquía comparte una frontera de 900 kilómetros con Siria, y es en la provincia de Kilis donde mayor porcentaje de población siria hay en Turquía, según los datos de la Dirección General de Migración.

De los cerca de tres millones de refugiados en situación de acogida en el país, unos 125 mil residen en Kilis, lo que supone el 95,15 por ciento de la población con la que cuenta la provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba