Política

Presidente Danilo Medina: “Debemos seguir unidos para sacar el país adelante”

Por: REDACCIÓN ALMOMENTO.NET

El presidente Danilo Medina, recordó la Batalla del 30 de Marzo de 1844, también conocida como batalla de Santiago.

A través de su cuenta de Twitter, Medina expresó que esta batalla, librada contra los haitianos en 1844, “representa la unidad nacional”.

“Hoy recordamos el 173 aniversario de la #Batalla30DeMarzo con la que se consolidó la independencia de República Dominicana”, tuiteó el primer mandatario.

Acto seguido escribió que la gesta representa la unidad nacional. “Santiago hoy nos recuerda que debemos seguir unidos para sacar el país adelante”, dijo.

Medina encabezó la tarde de este jueves en esta ciudad el desfile cívico- militar en ocasión de la conmemoración del 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844.

La parada, que se desarrolló en la esquina que forman las avenidas Las Carreras y Hermanas Mirabal, inició a las 4:50 p.m. con la llegada del jefe de Estado, quien recibió los honores de estilo propios de su investidura como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En la actividad participan batallones de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, del Ejército, de la Marina, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, quienes muestran al presidente Medina, así como al público asistente el potencial con que cuentan esos organismos.

Además de los cuerpos armados, participaron estudiantes de diferentes centros educativos de aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba