Pionyang advierte a EE.UU. de las «consecuencias desastrosas» de los insultos a Kim Jong-un

John McCain ha enfurecido a Corea del Norte luego de tachar a su máximo líder, Kim Jong-un, de «niño loco y gordo». A pesar de que esto suscitó una advertencia de «consecuencias desastrosas» por parte de Pionyang, el senador estadounidense reaccionó de forma sencilla.
«¿Qué, acaso querían que lo llamara ‘niño loco y flaco’?», preguntó McCain a través de Twitter, refiriéndose al líder norcoreano, cuyo peso se ha estimado en 125 kilogramos.
What, did they want me to call him a crazy skinny kid? https://twitter.com/DailyCaller/status/847160200163397634 …
Lejos de provocar risas, desde la península coreana calificaron las palabras que McCain había pronunciado hace una semana como «poco menos que una declaración de guerra», refiriéndose también a las acciones que tanto McCain como el legislador estadounidense Ted Cruz han apoyado contra Pionyang.
Por su parte, McCain afirmó que «China es el único país que puede controlar a Kim Jong-un». China, un aliado de Corea del Norte, bloqueó hace pocos meses las búsquedas en Internet de la frase ‘Jin San Pang’, que se traduce como ‘Kim Gordito Tercero’, y previamente lo había hecho con otros insultos al líder norcoreano (el tercero en el linaje de los Kim), como ‘Kim Cerdo Tercero’.