Tecnología

¿Cuáles son los grandes móviles que se lanzarán este año?

Hablemos de la gama alta de los móviles, de los terminales caros, de los que ocupan la parte más alta de la cadena trófica en el mundo de los móviles. Equipos que superan holgadamente la barrera de los 500 euros, pero que son en la mayoría de los casos los responsables de mantener la imagen de marca.

La gama media es fundamental para las compañías actuales, pero estos son los móviles que moldean nuestra percepción de qué queremos comprar. ¿Cuáles son los smartphones que nos dejarán sorprendidos este año?

Por un lado, los dos que ya están en tiendas: el P10 de Huawei, con su hermano mayor el P10 Plus, ya están en nuestras tiendas. Luego está el LG G6, al que le queda bien poco: llega el 13 de abril, aunque será caro: 749 euros.

Mientras tanto, el nuevo buque insignia de Sony, el Xperia XZ Premium, debería llegar en primavera. Y la semana que viene, Samsung desvela su Galaxy S8 y sus planes de precio y distribución. Hecho esto, a falta de alguna sorpresa, queda sólo, el iPhone.

Lógicamente, si eres usuario de Apple y puedes permitirte pagar su precio, lo recomendable es esperar a que llegue el iPhone como se llame. Lo último que se ha dicho de él es la gran apuesta por la realidad aumentada. Pero la compañía de la manzana siempre se ha caracterizado por lanzar terminales con un diseño impecable, buena cámara, sistema operativo solvente y muy potentes.

La última joyita de Huawei es el P10, una buena opción para bolsillos desahogados. Algunos lo destacarán por el diseño – por cierto, muy compacto, fino, ligero y solido-, pero otros preferirán su cámara doble desarrollada junto a Leica. Es una evolución del P9 del año pasado y utiliza su doble lente para reforzar el blanco y negro, de modo que las fotos monocromáticas sean impresionantes.

En cámaras es en donde se baten el cobre la mayoría de los terminales. Es el caso del P10, pero también del Xperia XZ Premium. Lo contamos durante el Mobile World Congress y no he tenido oportunidad de profundizar más.

También en fotografía apuesta fuerte LG con otra doble cámara, aunque en este caso en lugar de jugar con blanco y negro-color, lo hacen con un gran angular espectacular. El G6 de esta compañía coreana es el terminal que más halagos se llevó. Hablamos de él ampliamente en el MWC.

No en vano, se convirtió en el terminal más valorado de la feria y el más comentado (al margen del Nokia 3310, claro). Lleva un procesador menos potente que la competencia (lo superarán prácticamente todos los grandes); sin embargo, se desenvuelve muy bien y, sobre todo, tiene una pantalla espectacular.

He tenido estos días un G6 entre manos, pero no era una unidad final, así que no puedo hablar de test de rendimiento, aunque sí de otros aspectos. La adopción del formato 18:9 les ha permitido meter un pantallón de 5,7 pulgadas en el cuerpo de un móvil de 5,2, diseñado además para poder manejarlo con una sola mano.

Hasta el momento, ya sé que no hemos despejado ni una sola duda. Cualquier opción es buena. Así que el gusto personal va a marcar la diferencia. Pero, no está de más dar un vistazo a los precios. De momento sólo tenemos disponibles los de Huawei y LG.

La carrera empieza en los 649 euros del P10 de 64 gigas de almacenamiento y cuatro de RAM de la compañía china, que alcanzan los 799 en el caso del P10 Plus (128 GB y 6 GB de RAM). Por su parte, LG sale con un precio recomendado de 749 euros por el G6. Una pena, porque tienen un gran teléfono, pero caro.

¿Y qué hay del Samsung S8? Tranquilos, sólo falta una semana para que podamos comprobar si todo lo que se ha dicho (lo último que se sabe es que estrenará el asistente de voz Bixby)

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba