Internacionales
Fiscalía surcoreana interroga a expresidenta Park tras su remoción

PL) La Fiscalía de Corea del Sur interrogó hoy a la expresidenta Park Geun-hye, días después de que el Tribunal Constitucional ratificara su destitución por cargos de abuso de poder.
De acuerdo con la prensa local, antes de comenzar sus declaraciones, Park pidió perdón a los ciudadanos y se limitó a decir que respondería a las preguntas de los investigadores de forma escrupulosa.
La exmandataria comparece ante la Corte para explicar su participación en el escándalo de corrupció, y esclarecer el tema de los presuntos sobornos de la compañía Samsung para asegurar el apoyo gubernamental a una fusión interna en 2015.
Park fue separada en diciembre del cargo por el Parlamento tras el escándalo de corrupción y tráfico de influencias desatado por su confidente, Choi Soon-sil.
La reciente sentencia de la Corte la condenó por ‘ocultar completamente’ el papel de Choi, aunque no se abordaron otros cargos, como la falta de responsabilidad y acción hacia las víctimas del desastre del ferry Sewol.
El primer ministro Hwang Kyo-ahn continuará en la presidencia, mientras el país se prepara para los comicios dentro de 60 días.