EE.UU. se disculpa con Reino Unido por comentario sobre vigilancia

El vocero se refirió en unos de sus encuentros con los medios a un informe de la televisora Fox News, según el cual la inteligencia de la nación europea ayudó a las intervenciones telefónicas en la Torre Trump de Nueva York durante la campaña electoral de 2016.
Un oficial de la Casa Blanca describió el diálogo como cordial y dijo que McMaster calificó la declaración de Spicer de involuntaria.
El funcionario agregó que ayer hubo al menos dos llamadas desde el Reino Unido y que la embajada británica aquí se dirigió al secretario de prensa para discutir el comentario.
Sean estaba señalando la amplitud de los informes, no respaldando ninguna historia específica, explicó.
Un analista de Fox News expresó que el Cuartel General de Comunicaciones de Londres, conocido como GCHQ, se puso a las órdenes de Obama para espiar la Torre Trump, lo cual fue citado por Spicer.
Este viernes un portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, expresó que altos funcionarios del país europeo habían protestado ante la administración Trump después de que Spicer repitiera las acusaciones.
Hemos dejado claro que estas afirmaciones son ridículas y deben ser ignoradas, y hemos recibido garantías de que no se repetirán, manifestó el vocero.
El 4 de marzo, a través de su cuenta en Twitter, el actual ocupante de la Casa Blanca acusó a su antecesor de haberlo espiado antes de los comicios de 2016, pero hasta el momento no se han presentado evidencias que respalden esa denuncia.