Economía

Argentina y EE.UU. prevén acelerar intercambio fiscal

(PL) Argentina y Estados Unidos acordaron hoy acelerar el intercambio automático de información tributaria, en el contexto de una reunión del Grupo de los 20 (G20), en la ciudad alemana de Baden-Baden.

 

Un comunicado de prensa por la parte argentina, se dio cuenta del encuentro sostenido por el ministro de Hacienda de ese país, Nicolás Dujovne, y su homólogo estadounidense, Steven Mnuchin; así como de las visiones compartidas.

Según el documento, los funcionarios coincidieron en la importancia de acelerar el tratado de intercambio automático de información tributaria entre los dos estados, y en la firma del Acuerdo Fatca (Foreign Account Tax Compliance Act).

También conversaron sobre el objetivo de remover la doble imposición entre ambos países, así como de luchar contra la evasión fiscal y los delitos financieros, señaló el texto presentado en la sureña Baden-Baden.

Titulares de Finanzas y gobernadores de bancos centrales asisten al foro del G20, que concluirá mañana en un ambiente de protesta social.

Manifestantes exigen al G20 aliviar la deuda externa de países pobres y transparencia fiscal a escala global.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba