Noticias

El sistema de inmigración canadiense puede convertirse en un modelo para EEUU

Durante más de medio siglo, los inmigrantes en gran medida han podido venir a los Estados Unidos a vivir si tienen familiares inmediatos o una empresa dispuesta a patrocinarlos para un empleo y residencia permanente.

Ahora, sin embargo, hay un creciente interés para posiblemente reformar drásticamente el sistema de inmigración existente que se basa en la reunificación familiar y el patrocinio empresarial, todo a la luz del discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso el 28 de febrero, en el cual elogió los sistemas de inmigración basados en mérito o capacidad personal que se utilizan en Australia y Canadá.

“Voy a traer millones de empleos”, dijo Trump en el segmento de su discurso donde se refirió al sistema migratorio. “El sistema actual es obsoleto y deprime los salarios de nuestros trabajadores más pobres y presiona a los contribuyentes. Australia, Canadá y muchos otros países tienen un sistema de inmigración basado en el mérito Es un principio básico de que aquellos que buscan ingresar a nuestro país deben de ser capaces de sostenerse financieramente a sí mismos, pero en Estados Unidos no hacemos cumplir esta regla, agotando así los recursos públicos de los que nuestros ciudadanos más pobres dependen”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba