Salud

Once secretos naturales que harán que rejuvenezcas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Cada vez el ser humano vive más años y se las ingenia para verse más joven. ¿Podemos lograrlo sin la ayuda del bisturí? ¡Claro que sí! Todo depende de una buena alimentación. Te explicamos cuáles son esos alimentos que te harán lucir radiante sin importar el paso del tiempo.

1. Aguacate

Seguramente habrás escuchado que el aguacate te sube de peso por su alto contenido en grasa. Pero quizás no sabías que sus grasas son muy saludables. Comer uno al día reduce los niveles de colesterol, apoya el proceso de regeneración de la piel y es rico en ácido fólico.

Tip Genial: ¿Has probado alguna vez el zumo de aguacate? Nunca es tarde para probar cosas nuevas. Como te imaginarás es muy cremoso y fácil de hacer. Solo tienes que licuar uno con medio litro leche descremada, una cucharada de azúcar, hielo picado y ¡Voilá!

2. Bayas

Fresas, moras, arándanos, uvas… estas pequeñas frutas son grandiosos antioxidantes, analgésicos y anfiinflamatorios naturales, por lo que combaten el dolor y la inflamación de las articulaciones (en especial si se desarrolla artritis).

Te aconsejamos que consumas arándanos, ya que además previenen enfermedades urinarias y detienen la senilidad, mejorando las capacidades cognitivas.

3. Zanahoria

Esta hortaliza es conocida por proteger los ojos gracias a los beta-carotenos y por su acción antioxidante que protege la piel. De hecho, es perfecta para reducir las manchas causadas por el sol.

Recuerda que no debes cocinarla tanto, entre más poco hecha, mejores serán sus efectos.

4. Cítricos

Son fuente primordial de vitamina C y ácido fólico y ayudan a bajar los niveles de colesterol y ácido úrico en la sangre. Si los consumes con regularidad, te ayudarán a prevenir problemas circulatorios, afecciones cardiacas y enfermedades como la gota, que provoca terribles dolores en las articulaciones.

Tomar zumo de limón en ayunas limpia el cólon y desintoxica el organismo. Además tu cuerpo absorberá sus nutrientes antes que nada y te sentirás sana y radiante.

5. Ajo

Además de espantar vampiros, espanta enfermedades. Ya sabemos que el aliento que te deja puede ser muy fuerte, pero los increíbles beneficios que ofrece hacen que valga la pena.

Su acción fungicida y bactericida hacen del ajo uno de los mejores antibióticos naturales. Así mismo equilibran los niveles de colesterol y líquidos de la sangre, tiene un efecto anticoagulante y mejora la circulación sanguínea y la hipertensión.

6. Chocolate negro

¿Pensabas que te prohibiríamos el chocolate? Tranquilo, el chocolate amargo de más de 60% de cacao es preferible que el chocolate dulce. De hecho se recomienda por su acción antioxidante y es perfecto para combatir la fatiga y el envejecimiento que se reflejan en nuestra piel. Eso sí, no abuses de su consumo.

7. Aceite de oliva

Este ingrediente no puede faltar en tus dietas pero sobretodo no puede faltar entre tus productos de belleza. Es una de las mayores fuentes de ácido alfa-linolenico, perfecto para el cuidado del cutis, ya que lo mantiene hidratado y tonificado, evitando su envejecimiento.

Tip Genial: Cada noche, sumerge un trozo de algodón en aceite de oliva extravirgen y haz masajes sobre el contorno de tus ojos. Esto disminuirá/prevendrá las líneas de expresión. No requiere enjuague.

8. Tomate

Solemos consumirlo en ensaladas pero desconocemos sus ventajas. El rojo característico del tomate está dado por el licopeno, un antioxidante 14 veces mayor que el conocido resveratrol que se encuentra en el vino tinto. Tiene además un gran efecto en la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas e infecciosas.

Lo mejor de todo es que su preparación es tan fácil como tú lo desees. Si no te quieres complicar, basta con acompañarlo de queso mozzarella de búfala, albahaca, orégano, vinagre balsámico, sal y aceite de oliva extravirgen.

9. Pescado azul

Los pescados azules, entre los que se encuentran el salmón, el atún, las anchoas y el rodaballo, son fuente de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a la regeneración celular y mantienen el colesterol bajo. Son además muy buenos para el cuidado de la piel pues revierten y previenen el daño oxidativo que viene con la edad.

Además, un salmón al horno es muy fácil de preparar, sólo debes acompañarlo con un poco de aceite de oliva y ajo y salpimentar al gusto.

10. Cúrcuma

Esta planta, que normalmente se consigue en polvo, está cada vez más de moda, y no es para menos. Sus propiedades anticancerígenas, digestivas y antiinflamatorias la hacen una gran opción a la hora de sazonar tus platos. Además, retrasa el envejecimiento y te da energía y ánimo en los momentos de estrés laboral.

11. Jamón serrano

¡Excelentes noticias! El jamón ibérico evita la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento y contiene una gran cantidad de ácidos grasos saludables que fortalecen el sistema cardiovascular. Además es fuente de minerales (hierro, zinc, potasio) y vitaminas del grupo B. Pero recuerda no abusar de él, ya que contiene mucho sodio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba