Internacionales

Ejército sirio amplía ofensiva hacia el este de Palmira

(PL) Las unidades del Ejército Árabe Sirio y milicias aliadas continúan la persecución de grupos de terroristas del Estado Islámico, Daesh en árabe, al este de la recién liberada ciudad de Palmira, confirmaron hoy fuentes militares.

 

De acuerdo con los reportes, los operativos se centran hacia la zona de Al Sawame, y en vías de comunicación hacia Deir Ezzor, en cuyos alrededores se ubican elementos del Daesh que acosan esa ciudad.

En la recién lograda liberación de Palmira, el Ejército sirio y milicias aliadas avanzaron desde norte y sur, con flancos asegurados que neutralizaron en buena medida la acción de coches suicidas y francotiradores situados en puntos estratégicos.

Los primeros datos señalan que no menos de mil efectivos del Daesh cayeron en las acciones por la ciudad, Patrimonio de la Humanidad y donde los zapadores trabajan intensamente en el desminado de calles, plazas y edificios.

Palmira había sido recuperada por el EI en diciembre último y en medio de un despliegue de fuerzas terroristas desde Mosul, Irak.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba